Regresa el fútbol profesional a Oaxaca, nacen los “Guerreros” y nuevo Estadio

Será durante el Torneo Apertura 2013 cuando Oaxaca participe en la liga MX con un nuevo equipo profesional de fútbol, mismo que llevará el nombre de “Guerreros de Oaxaca“.

El equipo Tecamachalco subió de segunda división al Ascenso MX, sin embargo, por falta de una infraestructura y todo los requisitos que demanda la liga profesional MX, no les fue posible participar en el torneo anterior, tras buscar una nueva sede, encontraron el respaldo del Gobierno de Oaxaca y una fuerte inversión del banquero Alfredo Harp Helú, con lo cual se logró que Oaxaca aprovechara la oportunidad para que de nueva cuenta se tuviera un equipo de fútbol profesional.

En un par de horas se anunciará públicamente el nacimiento de los “Guerreros de Oaxaca” como equipo de fútbol  será en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y se espera la presencia de Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX.

Por su parte, el gobierno estatal estaría hoy también anunciando la construcción de un nuevo estadio de futbol que albergaría a la franquicia por un primer periodo de tres años, 2013-2016.

Recordemos que hace más de 7 años que el fútbol profesional se alejó de Oaxaca, pues el Cruz Azul Oaxaca se mudó y convirtió en Cruz Azul Hidalgo, así, con el nacimiento de “Los Guerreros de Oaxaca”, serán ya 16 clubes en la liga de Ascenso MX para este año que viene.

26 Años, egresada de la carrera de comunicación en Universidad Anáhuac. Amante de la música, la lectura, la cocina y la tecnología.

14 Comentarios

  1. luis

    10 diciembre 2012 at 12:43 PM

    ¿Pero la franquicia ya es de Oaxaca o solo sera una sede temporal?¿aspiraran a subir a primera division o el equipo sera solo para mantenernos entretenidos en la liga de ascenso como lo fueron el cruz azul y el otro equipo del grupo pegaso? ¿En que parte de la ciudad construiran el estadio? No me parece muy de nuestras raices el nombre de guerreros, creo que el santos de torreon se llama asi, estaria mejor: chapulineros, es decir: algo que sea propio de nuestro estado.

  2. fidel

    10 diciembre 2012 at 1:53 PM

    Me gustaria igual que se llamara Chapulineros de Oaxaca y que este proyecti si se tomara en serio para el ascenso y se contrataran jugadores oaxaqueños y los refuerzos pr supuesto. en hora buana y ya era hora que se tomara en cuenta a esta entidad que es tan importante.

  3. INTEL

    10 diciembre 2012 at 3:30 PM

    GENIAL, SE DEBE IMPULSAR EL DEPORTE SIEMPRE, OJALÀ LO ARMEN BIEN, SE SUPONE QUE EL EQUIPO DISPUTARA LA COPA MX Y VENDRÀN EQUIPOS DE PRIMERA..QUE BIEN!!

  4. BENGOSHI

    10 diciembre 2012 at 6:32 PM

    BUENA IDEA, PERO AL PARECER ES EMPRESARIO DEL ESTADO DE MEXICO QUIEN TRAE LA FRANQUICIA AL ESTADO DE OAXACA, EN EFECTO NO ME GUSTA EL NOMBRE DE GUERREROS DE OAXACA PERO POR CUESTION DE MERCADOTECNIA Y DEL BANQUERO ALFREDO HARP HELU, SE TENDRIA QUE LLAMAR ASI, ME GUSTA MAS CHAPULINEROS DE OAXACA

  5. cruz cruz

    11 diciembre 2012 at 9:45 PM

    excelente, felicito a los empresarios, al gobernador por su apoyo, y atodos los del equipo que estan detras de este proyecto, no importa de donde sean, lo importante es que tengamos mas opciones de diversion. y esto ademas generara mas visitas de turistas nacionales. por eso la unica forma de apoyer es acudir al estadio y compartasrse como ser humano y no acudir a realizar actos bandlicos que lastima el deporte y la entidad. en hora buena.

  6. manuel

    12 diciembre 2012 at 6:52 PM

    Me gusta la idea de que el futbol regrese a nivel profesional a Oaxaca, todo sea por el bien del estado y los que disfrutamos el futbol, pero me gustaría que se llamara como el equipo que a la mayoría de oaxaqueños le tenemos cariño y es el único que tiene un gran arraigo CHAPULINEROS DE OAXACA, han estado bravos de Oaxaca, linces, tigres dorados, pegasos alebrijes y hasta cruz azul Oaxaca, pero recuerdo que en los partidos de bravos, pegasos y cruz azul la gente comenzó a corear el nombre de CHAPUS, espero y tomen en cuenta a la afición y le den ese nombre con tanto arraigo y tradición además es el único que se ganó el ascenso pero por dinero no pudo mantenerse en la antesala de la primera división.

  7. klauh roser

    13 diciembre 2012 at 5:12 PM

    Cómo se escogió el nombre?.
    Se hubiera pedido la opinión al pueblo oaxaqueño, en fin.
    En dónde se construirá el estadio???????????????????????????????????????

  8. INTEL

    13 diciembre 2012 at 7:39 PM

    SEGUN FUENTES, EL NOMBRE AUN VA A SER CUESTIONADO A LA POBLACIÓN PARA VER POR CUAL VOTA LA GENTE MAS Y ASI PODER ACEPTAR ALGUNA DE LAS OPCIONES

  9. Luis

    14 diciembre 2012 at 9:14 PM

    En estos dias, me he formulado mas preguntas, respecto al tema posteado: ¿De que capacidad sería el nuevo estadio y como se llamaría? ¿Tendrá techo o será como el Benito Juarez? En cuanto al nombre del equipo reitero que debe de ser algo que se identifique con nuestro estado, es decir: algunos equipos de la primera division plasmaron eso. Ejemplos: puebla( camoteros ), Pachuca(tuzos), UNAM( pumas, que se identifica con los universitarios), en la liga de ascenso: Veracruz( tiburones rojos), Irapuato( freseros o algo así), etc, En Oaxaca, aparte de los chapulines algo que nos identifica son los alebrijes, el quesillo( no creo que le pongan asi)., o quizá: 8 regiones, no sé, sería cosa de pensarle tantito o ya para no meterse en camisa de 11 varas, sería mejor: chapulineros de Oaxaca.

  10. Jesus manuel

    16 diciembre 2012 at 2:32 PM

    Me parese muy asertada la decision de parte del gobierno en traer nuevamente futbol profecional a oaxaca espero que este equipo si pueda asender a la maxima categoria del futbol mexicano ya se extraña el mejor deporte del mundo

  11. Ciro Velásquez

    26 diciembre 2012 at 8:31 PM

    Y por favor que pongan al frente a gente profesional en el negocio, que sepan de mercadotecnia, publicidad, etcétera porque luego los improvisados que pone el gobierno o la iniciativa privada, convocan a un concurso para el nombre del estadio y termina ganando el “sesudo” que propone “Benito Juarez” (pobre patricio, hasta a los sanitarios ya les ponen su nombre), aunado a que con anterioridad ya existia en Ciudad Juarez un estadio benito juárez. Después convocan para bautizar al equipo de beisbol y gana quien le pone “guerreros” cuando ya existia en el Estado de Guerrero un equipo de futbol con el nombre de “guerreros de acapulco”,y luego a los equipos de futbol les ponen un uniforme feo, o mas bien muchos uniformes al grado de que los aficionados entran al estadio y preguntan que cual de los dos equipos es el de Oaxaca. Y no hablemos de contratación de jugadores o promociones. O construyen estadios con planos de otros como el actual que es una mala copia del estadio neza; o el de beisbol que el gobierno encargó a un pseudo- arquitecto que no tenia ni idea de las características de visibilidad de los espectadores y dejó unas gradas que tapan dos tramos del los jardines a una parte del público, en fin. creo saber mas yo como simple aficionado que muchos de esos tipos que devengan un sueldo y no tienen ni inteligencia ni sentido común.

  12. JUAN PEREZ

    26 enero 2013 at 2:59 AM

    que se llamen los mezcales de oaxaca!!!!……

  13. bladimir

    2 febrero 2013 at 9:10 PM

    Que emocionante noticia…..ya era hora que el gobierno
    y la iniciativa privada se unieran para un proyecto como
    este….ahora nosotros tenemos ke apoyar llendo a los
    partidos y apoyar lo mas ke se pueda para tener un
    buen ekipo…..chapus….chapulineros de oaxaca………
    ……Ke se arme una gran porra…….

  14. eduardo

    28 abril 2013 at 5:37 PM

    y los bloqueos?? que va a pasar cuando tengamos un partido y no podamos llegar al fut??

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>