Origen de las tarjetas en el fútbol

Posiblemente si eres muy joven no sabes que, hasta hace algunas décadas las tarjetas amarilla y roja no existían en el futbol, de hecho no fue sino hasta el año 1970 que se utilizaron por primera vez.

La historia:

Corría el año de 1966 y se disputaba el mundial de futbol en Inglaterra, donde el equipo anfitrión se enfrentaba a el equipo de Argentina y en los medios se daba a conocer (al finalizar el partido), que 2 jugadores (Jack y Bobby Charlton ) habían sido amonestados, algo de lo cual los espectadores nunca se enteraron, ya que en aquel entonces la amonestación o expulsión era solamente de forma verbal y personal.

A raíz de este incidente (y muchísimos más), el árbitro (ya retirado) Ken Aston, se puso a pensar en un método por medio del cual, la gente supiera que un jugador estaba siendo amonestado o expulsado, y la inspiración de las tarjetas vino a su mente, luego de detenerse en un semáforo.

En aquel entones él era miembro de la comisión de árbitros y ni tardo ni perezoso expuso su idea al comité, la cual tuvo una buena aceptación y años mas tarde en el mundial del año 1970 llevado a cabo precisamente en México, fue cuando se adoptó por primera ocasión el uso de las tarjetas: Roja y Amarilla.

Como nota curiosa: en aquel año los televisores aún eran blanco y negro, y algunos otros países empezaron a adoptar el uso de las tarjetas, pero al no distinguir bien el color de la tarjeta amarilla, la hicieron blanca, lo cual años después se corrigió.

Fuente: 20Minutos

Director #Bluecorp | Editor @holaoaxaca, @pelengablog, @blogdecola | Organizador 1er Campus Party México & Papá de algunos niños. Twitter | Facebook

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>