Niño cuestiona a maestra por hacer trampa en prueba ENLACE y lo castigan

prueba-enlace-trampa

Durante esta semana se aplicó la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, mejor conocida como prueba ENLACE, y los profesores ya comenzaron a usar artimañas bastante ruines para conseguir una puntuación alta, como es el caso de una profesora de la escuela primaria pública Ignacio Morones Prieto, de Linares, Nuevo león, quien le dio la respuesta del examen a sus alumnos.

Hasta ahí parecía ir bien el plan de la profesora, sin embargo, uno de los estudiantes, de apenas 9 años de edad, la cuestionó sobre si era algo legal lo que estaba haciendo, lo que le valió una visita a la dirección y regaños por parte del director y otros 3 profesores.

La situación se salió de control cuando los profesores se excedieron en los regaños, ocasionando que el pequeño niño se quejara con sus padres, mismos que denunciaron públicamente el hecho, incluso, el padre del niño, Arturo Gerardo Sánchez, también maestro de secundaria, denunció por escrito lo que le sucedió a su hijo ante la Oficina Regional 7 de la Secretaría de Educación Estatal, en el municipio de Linares.

Historias como estas se repiten en varias escuelas del país, sin embargo, muchos niños y padres de familia prefieren quedarse callados, ante el temor de lo que los profesores puedan hacer contra la educación de los menores implicados. Es una verdadera vergüenza que en México pase esto, que los maestros que se supone están para educar al “futuro de México”, tomen el camino más fácil e intenten engañar las evaluaciones entregando las respuestas a los niños.

Recordemos que los resultados de la prueba EBLACE pueden traer estímulos económicos a los profesores de los alumnos que salgan bien puntuados, lo que desencadena este tipo de practicas ilegales, e incluso la venta de exámenes entre profesores.

A continuación, el relato del padre del menor, en el programa Radio Red 88.1fm

Imagen de previsualización de YouTube
Dir. #Bluecorp | Trabaja para Google | Organizador 1er CParty Mx | Catedrático Universitario. | @holaoaxaca @tusrolas @pelengablog @blogdecola @tusmoviestv, etc. Facebook

1 comentario

  1. Dale X. Reed

    13 junio 2013 at 4:54 PM

    LA NECESIDAD DE LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA.Soy Verónica Patricia Moncada González de 2º “d” y de acuerdo a las diversas lecturas; “Como la tecnología no logra interesarse en la escuela a menos que cambie la escuela”, “Considerando acerca de la formación continua de profesores”, “La formación tecnológica del profesorado”, “Uso de la tecnología como herramienta para profundizar”,“Seminario internacional de formación continua de profesores”. en el transcurso del ciclo escolar el maestro debe hacer uso de la tecnología, trabajar en red y con la red. Hacer uso de diversos materiales, facilita aun mas el aprendizaje de los alumnos, es necesario que el profesor domine bien las herramientas que tiene a su alcance y las aproveche al máximo ya que de esta manera el maestro podrá incrementar la facilidad del manejo de la tecnología y de esta manera lograr lo que los planes y programas tienen establecido. Además, por si fuera poco puede dar a conocer a sus alumnos la información actualizada que aun no se ha incluido en sus libros de texto. Así mismo tiene la facilidad de comunicarse con otro grupo cuando su equipo cuenta con el Internet y tiene la posibilidad de escuchar un audio, ver un video o resolver un ejercicio en la computadora. Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las veces los contenidos que impartimos son inadecuados, ya que los maestros han aprendido de una forma mientras que los alumnos requieren que la información presentada se de una forma atractiva y dinámica. El uso eficiente de una computadora, facilita más el incremento de aprendizaje, pues es un herramienta que cada vez más se ha vuelto una herramienta elemental, e importante.El que la formación de los futuros docentes incluya el uso eficiente de la tecnología, tiene una gran ventaja, ya que por medio de esto se lograra; mayor eficacia en el uso de la misma.

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>