Ejercicio aeróbico

En la nota anterior te dimos 6 tips para que pudieras bajar de peso, pero muchas de ustedes se fijaron que el ejercicio que tienes que realizar es aeróbico, tal vez algunas de ustedes no saben como es este tipo de ejercicio pues aquí te diremos como lo puedes realizar y poner manos a la obra.

Cuando decimos ejercicio aeróbico no referimos a caminar, andar en bicicleta, hacer spinning, elíptica, escaladora, correr, nadar, realizar ejercicios aeróbicos también es practicar Kick Boxing, entre otros. Estos los puedes practicar diariamente. Un punto básico que no debes olvidar antes de iniciar es hacer un calentamiento de 5 minutos para que no te lastimes.

Lo importante del ejercicio cardio no es el tipo que hagas, si no  que la forma en que lo haces sea la adecuada. Que el ejercicio aeróbico sea efectivo (para que realmente quemes grasa) depende del rango de ritmo cardiaco adecuado.

Elige el tipo de ejercicio vascular que mas te guste, pero recuerda que si no lo haces de acuerdo al rango de ritmo cardiaco adecuado para ti, no vas a quemar grasa.

Aquí te decimos como se mide.

MINIMO DE PULSACIONES POR MINUTO.

220 menos tu edad multiplicado 0.65

Ejemplo:

Si tienes 35 años

220-35 x 0.65= 12º

Entonces debes generar mínimo 120 pulsaciones por minuto al hacer ejercicio

MAXIMO DE PULSACIONES POR MINUTO.

220 menos tu edad multiplicado por 0.85

Ejemplo:

Si tienes 35 años

220-35 x 0.85= 157

Entonces debes generar máximo 157 pulsaciones por minuto al hacer ejercicio.

Para saber que lo estas haciendo bien

Alos cinco minutos  de estar haciendo ejercicio, detente por completo y cuenta cuantas pulsaciones tienes en diez segundos, multiplícalo por seis y así sabrás si estas en tu rango.

Debes mantenerte en tu rango, si tu ritmo rebasa la máxima calculada, bájale a la velocidad o intensidad. Y si estas abajo del mínimo, entonces súbele.

Estudiante, 25 años, blogger, me encanta el Internet y los vídeo juegos, soy fan de las series, disfruto mucho ayudar y aprender.

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