Conoce el nivel académico de las escuelas de México

compara-escuela

El objetivo de la prueba Enlace que se hace a nivel nacional en nuestro país, es medir el nivel académico de los estudiantes y de algún modo calificar las escuelas, tanto públicas como privadas, para ofrecer una visión más clara de cómo están las cosas en el aspecto educativo.

No muchos sabemos los resultados de esta prueba, algunos ni siquiera saben que existen, pero hoy, vamos a presentarles una herramienta, donde podrán saber con exactitud el nivel educativo de cualquier escuela {Primaria – Secundaria} de México.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) acaba de presentar su portal de Internet Compara tú Escuela, donde cualquier persona puede precisamente consultar la calificación que cada escuela tuvo en la última prueba Enlace, y de ese modo tomar decisiones a la hora de buscar la escuela correcta para sus hijos o familiares.

Nos parece una buena herramienta, aunque realizando algunas pruebas no pudimos ubicar algunas escuelas, pero seguramente la base de datos apenas esté siendo actualizada, de cualquier manera nos parece buena la iniciativa y seguro que a más de una persona le servirá.

Puedes entrar al sitio desde www.ComparatuEscuela.org

23 años, estudiante de comunicación en el Tec de Monterrey, divertida, alegre, adoro las computadoras, Internet. Oaxaqueña, amante de la lectura, el arte, la tecnología, la buena comida y la gente interesante. Blogger de HolaOaxaca & Directora de Mercadotécnica, SEO y diseñadora, soñadora y emprendedora.

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>