Comunicación en plantas

A lo largo de mucho tiempo la ciencia ha intentado de probar que las plantas tienen algún tipo de comunicación entre sí, algunos afirman que es imposible, otros que lo hacen por medio del viento y algunas otras teorías mas locas, como que lo hacen por medio de sus raíces y la tierra.

Y recientemente un grupo de biólogos americanos, han descubierto que si, efectivamente los árboles y plantas tienen métodos para comunicarse, a pesar de que no se sabe exactamente como lo hacen, hay indicios muy sólidos para afirmar que si existe comunicación.

El experimento fue muy simple: se seleccionaron un grupo de Sauces y a uno de ellos le fue colocada una especie de orugas nocivas, que obviamente empezaron a atacarlo, el sauce luego de un tiempo modifica la composición química de sus hojas, haciendo que estas dejen de ser comestibles para la oruga.

Lo impresionante del experimento fue, que al colocarle esta oruga a otros árboles de la misma especie que se encontraban cerca del sauce, estos ya habían modificado su estructura química y también habían dejado de ser comestibles para las orugas.

Los científicos y biólogos suponen que el árbol que fue atacado envió un aviso a los arboles cercanos para advertirles sobre la amenaza, lo cual hizo que estos se protegieran antes de ser atacados.

Se piensa que fue por medio de olores que se comunicaron los arboles, pero lejos de saber como lo hacen, ya se tiene claro que si existe efectivamente comunicación entre las plantas, lo cual es realmente sorprendente.

Dir. #Bluecorp | Trabaja para Google | Organizador 1er CParty Mx | Catedrático Universitario. | @holaoaxaca @tusrolas @pelengablog @blogdecola @tusmoviestv, etc. Facebook

0 Comentarios

  1. Pingback: » Lo más nuevo: Red Bluecorp at Entre girls / información, tips, belleza, moda, tendencias, estamos entre girls, no te preocupes. - Otro blog más de WordPress

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>