Niña de 15 años (víctima de bullying) se suicida y deja un video pidiendo auxilio

Imagen de previsualización de YouTube

De un tiempo para acá se ha vuelto casi una moda hablar de “Bullying“, término que se refiere al acoso escolar, que no es más que cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares, situación que no debería tomarse a la ligera, pues puede terminar incluso con la vida de los que lo padecen.

La historia de Amanda Todd es un claro ejemplo de lo terrible que el Bullying puede resultar. Ella, una chica de apenas 15 años de edad, decidió terminar con su vida para no seguir siendo víctima de las constantes burlas y agresiones de sus compañeros – tanto en la Escuela como en Internet -, la historia es sumamente triste y sólo refleja lo que la falta de atención, orientación y ayuda (ante un caso de Bullying) puede desencadenar.

Amanda era una adolescente canadiense de 15 años, se suicidó el pasado 10 de octubre, cinco semanas después de haber subido a YouTube un video (arriba) que ya lleva más de 1,8 millones de reproducciones y en el que exponía la angustiante situación que atravesaba como consecuencia del bullying.

En el video que subió Amanda, se puede observar como ella misma relata (con ayuda de tarjetas) lo que sucedió. Al parece todo comenzó cuando mostró sus senos a través de una webcam, el tipo al que se los mostró se aprovechó de la situación y comenzó a acosarla y chantajearla para que le mostrara otras partes de su cuerpo, Amanda cayó en una tremenda depresión a consecuencia de este problema, comenzó a ingerir alcohol y consumir drogas, hecho que la llevó incluso a ingerir cloro para intentar quitarse la vida, aunque en aquella ocasión corrió con suerte y los médicos lograron salvarle la vida.

Sus padres tomaron la decisión de llevarla a un nuevo sitio, la cambiaron de escuela e intentaron hacer lo posible por alejarla de los problemas del pasado, sin embargo, el acosador volvió. El tipo creó una cuenta falsa en Facebook e hizo publica la fotografía Topless de Amanda, incluso comenzó a agregar a amigos de la chica para burlarse.

La situación se agravó cuando Amanda tuvo un pleito en la escuela con otra chica, la disputa era un chico con el que ella supuestamente se habría acostado y que era novio de la otra joven, aquella ocasión fue golpeada y humillada públicamente, sus padres la encontraron tirada en una zanja cerca de la escuela.

A raíz de ese incidente y todo lo antes sucedido, Amanda decidió terminar con su vida, no sin antes pedir auxilio en Youtube, precisamente contando su historia por medio de un video (arriba).

Este es tan sólo un caso de los millones que se repiten a diario en todas las partes del mundo, chicos y chicas indefensos que son víctimas de abusos y violencia, generalmente por sus propios compañeros. Por eso es sumamente importante que los padres se involucren en las actividades de sus hijos, que tengan confianza y sepan detectar cuando sus hijos están teniendo problemas, no minimizar una disputa escolar y acercarse a los profesores para saber lo que pasa.

Los invito a leer la información de los siguientes enlaces, quizá les servirá para entender mejor este tema:

- Acoso Escolar – Wikipedia
-  ¿Qué es el Bullying? – Elpsicoasesor
-  El Bullying y sus tipos – Imer.gob.mx

23 años, estudiante de comunicación en el Tec de Monterrey, divertida, alegre, adoro las computadoras, Internet. Oaxaqueña, amante de la lectura, el arte, la tecnología, la buena comida y la gente interesante. Blogger de HolaOaxaca & Directora de Mercadotécnica, SEO y diseñadora, soñadora y emprendedora.

2 Comentarios

  1. sofia

    25 octubre 2012 at 11:37 AM

    me parece horrible lo que paso con esta chica sirve para reflexionar sobre este tema y controlar mas a nuestros hijos en las redes sociales.

  2. Yanire.

    25 octubre 2012 at 5:06 PM

    -apenas tengo 13 a~os de edad; y no puedo creer q esta chica x tal abuso ahiga perdido su vida, me molesta la gente que se creen mejores por molestar a otros indefensos; pues fijense qe no es asi! me duele saber que esta muchacha aiga muerto.. por el abuso de otros ineptos :c mis mayores condolencias para la familia de esta nena :’(

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>