7 increíbles agujeros en la tierra

Estas increíbles fotografías asustan y fascinan por igual, corresponden a 7 agujeros o huecos de una profundidad descomunal que se formaron de forma natural o por la intervención del hombre en diferentes puntos del planeta.

El primero ubicado en Siberia, se trata de Mirny, una mina de diamantes. Estoy bastante seguro de que la mayoría de personas han visto una.
Pero esta es una absoluta bestia y tiene el título de la mayor mina de diamantes abierta en el mundo, a 525 metros de profundidad con un diámetro superior de 1200 metros hay incluso una zona de exclusión aérea por encima del agujero debido a que algunos helicópteros han sufrido accidentes por el cambio de presión.

La flecha roja de la siguiente fotografía está apuntando a un enorme camión grúa, para que se den una idea de lo enorme del agujero

El gran agujero de Kimberley Sudáfrica es una de las excavaciones más grandes del mundo, con una profundidad de 1100 metros, esta mina de diamantes ha dado más de 3 toneladas de diamantes y fue cerrada en 1914

Se estima que a lo largo de su explotación, los trabajadores removieron un total de 22.5 millones de toneladas.

Agujero de la gloria (sin albur) – Monticello Dam – Un agujero de la gloria se utiliza cuando una presa está en plena capacidad y se necesita vaciar un poco el agua para evitar un colapso.

Este es el agujero de la gloria situado en la presa Monticello en California y es el más grande del mundo, su tamaño que le permita consumir 14.400 metros cúbicos de agua cada segundo.

Como se puede observar en las fotos, si por alguna razón eres absorbido por el agujero, saldrás en la parte de abajo, por donde expulsa el agua la presa, como se observa en la fotografía de abajo.

Cañón de Minas Bingham, Utah, este es supuestamente el más grande hecho por el hombre de excavación en la tierra.
La extracción comenzó en 1863 y aún continúa hoy en día, el hoyo en el aumento de tamaño constantemente. En su estado actual el agujero es de 3 / 4 de milla de profundidad y 2.5 millas de ancho.

Gran Blue Hole (o agujero azul), situado a 60 millas de la costa de Belice este increíble fenómeno geográfico conocido como Blue Hole.

Hay numerosos agujeros azules en todo el mundo, pero ninguno tan alucinantes como este.

A pesar de no ser muy profundo, resulta ser todo un éxito con los buceadores que llegan exclusivamente a bucear dentro de el, mide ¼ de milla de ancho y 145 metros de profundo, y el contraste de colores que logra con el mar es realmente maravilloso.

Las minas Diavik en Canadá, se encuentran a 300 kilómetros al noreste de Yellowknife en Canadá.


La mina es realmente enorme y es tan difícil llegar a ella que cuenta con su propia pista para aviones, lo suficientemente grande como para acomodar sin problemas un Boeing 737 (uno de los aviones más grandes del mundo), y en invierno regala postales increíbles, como la siguiente:

Increíble agujero en Guatemala, este hoyo tan enorme no es una mina, es un hundimiento de tierra, “muy poco común” por el tamaño, y son causados por el agua.

El enorme agujero es reciente y según fuentes locales, apareció de la noche a la mañana dejando 3 muertos y algunas casas destruidas.

Como se observa en la última fotografía, algunas casas quedaron al borde del agujero y por un poquito se salvaron de ser tragadas, sin embargo la zona fue declarada como de alto riesgo y algunos hogares cercanos al hoyo fueron reubicados y el poblado ha dado un giro inesperado al ser ahora un lugar con mucha afluencia de turistas

Fuente: worldamazinginformation

Dir. #Bluecorp | Trabaja para Google | Organizador 1er CParty Mx | Catedrático Universitario. | @holaoaxaca @tusrolas @pelengablog @blogdecola @tusmoviestv, etc. Facebook

15 Comentarios

  1. MARITZA ANTONIO

    8 octubre 2008 at 1:29 PM

    esto es en serio =o .. porq si es asi =o .. es increible el poder de la naturaleza

  2. Gabriel Rossini

    8 octubre 2008 at 1:36 PM

    Trabajo con publicidad in línea y tengo muchos anunciantes
    con el interés de exhibir avisos en su sitio.
    Me gustaría hacer la presentación de mi herramienta y una oferta
    de afiliación.
    Me despido con un cordial saludo.

  3. ambulante

    9 octubre 2008 at 8:34 AM

    no pues sumamente super increible jeje

    no pues si lugar a duda con la naturaleza no se juega

    ahoraen mexico hay varias no???????????

    cada politoc tiene un agujero en la bolsa se sus pantalones jejeeje, POR TODO EL DINERO QUE SE ROBAN DEL PUEBLO…

    AVER CUANOD PRESENRAN AGUJERO DE LOS POLITICOS, SIN ALBUR..

    SALUDOS

    PADRE NOTA..

    • alex

      20 agosto 2013 at 1:31 PM

      buena

  4. chivo mayor

    9 octubre 2008 at 10:06 PM

    yo conosco uno ke otro agujero ke no se keda atras jajajajaja

  5. evelio

    10 octubre 2008 at 7:55 PM

    ESAS FOTOGRAFÍAS ESTAN INCREIBLES… HASTA ESCALOFRIOS ME DA VERLAS Y SOBRETODO PENSAR LO QUE SE SENTIRÁ CAERSE EN UNO DE ELLOS.

  6. poyo

    24 octubre 2008 at 1:50 PM

    increibles fotografías!!!

    buena publicación!

  7. ana maria

    4 febrero 2009 at 2:17 PM

    yo vivo como a 8 cadras del agujero de guatemala y fue increible porque pensamos que habia temblor.

  8. kamila

    20 agosto 2009 at 12:40 AM

    yo tambien conozco un hoyo y esta mas grande que todos esos
    pero que creen jjajaja no lo pueden ver por que me pegan jajaja

  9. marta

    30 septiembre 2009 at 9:22 PM

    lo feo basinante y lo bello que es la naturaleza me gusta ver cosas a si porque soy dibujata los saludo atte

  10. Maria Francisca

    8 noviembre 2009 at 12:40 PM

    me corre un frio por la espalda… todos son tan impresionantes.. socorro

  11. isa

    3 junio 2010 at 2:51 PM

    Es tan impresionante como aterrador ,solo imaginense encontrarse un agujero asi de la noche a la mañana y Dios no quiera q un pequeño temblor lo haga mas grande , si un terremoto no nos destruye ,la tierra nos terminara tragando Dios protegenos…..

  12. Jenny Ortiz

    10 junio 2010 at 5:52 PM

    Hola soy de Guatemala y vivo serca de la zona 2 en donde esta el segundo agujero serca del primero en el Barrio San Antonio dicen que hace años atras existia un rio llamado las Cabras abajo de la tierra. por lo que cada vez que llueve en Guatemala se desborda la tierra siendo asi que existen otros trece mas desagues de ese rio mensionado osea que si llegue lloviendo por aca veremos muchos mas que horror….

  13. Adriana

    20 junio 2010 at 9:13 PM

    ……………………. Se acerca el 2012……. Grandes cambios………….. Pero al grado de degradamiento d ela humanida y lo miserable que es el ser humano…. se han demorado en acabar con esto!!!

  14. marcelito

    6 septiembre 2010 at 2:28 AM

    adriana deja de fumar porkerias!!! jajajajja

opina de la forma tradicional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>